El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro, dio a conocer ayer los aspectos principales de su propuesta sobre transparencia e institucionalidad, con miras a las elecciones del 4 de mayo.
Navarro, en conferencia de prensa, prometió que creará una ley de rendición de cuentas para hacer obligatorio que altos funcionarios del Gobierno ofrezcan detalles de su trabajo al final de su gestión. Además, anunció que las declaraciones de bienes patrimoniales de estos servidores públicos sean auditadas.
Manifestó también que creará oficinas similares a la del inspector general de la Autoridad del Canal de Panamá para que en cada institución pública se garanticen la transparencia y el buen manejo de la cosa pública. Añadió que revisará la ley que creó la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, que nació en esta administración.
