Exclusivo
EXTRADICIÓN

Negocian salida de Assange de embajada

Negocian salida de Assange de embajada
Negocian salida de Assange de embajada

Ecuador mantiene conversaciones con el Reino Unido sobre la suerte del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde 2012 en la embajada de ese país en Londres, afirmó el presidente ecuatoriano Lenín Moreno en una entrevista publicada ayer.

“El tema del señor Assange está siendo tratado con el Gobierno británico y entiendo que estamos estableciendo ya el contacto con la procuraduría jurídica del señor Assange para poder encontrar una salida”, declaró Moreno al diario El País el pasado jueves en Madrid.

“El señor Assange está desde hace más de cinco años así y hay que encontrarle una salida. Una salida que defienda sus derechos, principalmente su derecho a la vida, y que al mismo tiempo le pueda dar al Ecuador la posibilidad de no tener lo que representa, sin duda alguna, un problema para nuestro país”, agregó el presidente ecuatoriano.

Assange, hoy de 47 años, se refugió en 2012 en la legación ecuatoriana en el Reino Unido para evitar ser extraditado a Suecia, que lo reclamaba por supuestos delitos de agresión sexual, incluida una violación, que él siempre negó haber cometido.

El ciberactivista australiano teme acabar siendo extraditado a Estados Unidos por haber difundido miles de documentos secretos de ese país.


Última Hora

  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más