CAMPAñA PRESIDENCIAL

Nerviosismo en EU por investigación

El presidente estadounidense Donald Trump refutó las acusaciones en contra de su campaña con una catarata de tuits en la mañana de ayer.

Nerviosismo en EU por investigación
El mandatario estadounidense vinculó las nuevas revelaciones con su reforma de impuestos.

Opositores y aliados del presidente estadounidense, Donald Trump, esperaban ansiosamente ayer la confirmación oficial de la primera acusación formal en el caso ruso, investigado por el fiscal especial Robert Mueller.

En una serie de tuits, Trump volvió a denunciar una “caza de brujas” y refutó cualquier “colusión” con Rusia durante la campaña presidencial del año pasado.

“Toda esta historia de Rusia, justo cuando los republicanos están impulsando una histórica reforma y recorte de impuestos, ¿es una coincidencia? ¡NO!”, escribió.

El abogado del presidente, Ty Cobb, dijo en un mensaje a las cadenas CNN y Fox News que los tuits “no tenían nada que ver con las actividades del fiscal especial, con quien continúa cooperando”.

CNN, seguida luego por otros medios, reveló el viernes que el equipo de Mueller presentará cargos y arrestará a al menos una persona hoy. Desde entonces, ningún funcionario ha confirmado o negado la información, y se desconoce quién es esta persona.

El legislador demócrata Adam Schiff, miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo que no fue informado, pero mencionó dos personas muy cercanas a Trump que a menudo aparecen en la prensa: su exjefe de campaña Paul Manafort y su efímero asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quienes tenían actividades no declaradas como lobistas de países extranjeros, incluido Rusia. Schiff dijo no poder aclarar si el mandatario está siendo investigado también: “No puedo responder a eso en un sentido u otro”, declaró a ABC.

El gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie, aliado de Trump, señaló a la prensa que “el presidente no está bajo investigación, nadie le ha dicho que lo estaba”. Podría referirse a declaraciones del exdirector del FBI James Comey, quien declaró ante el Senado, tras su despido en mayo, que Trump no era objeto de la investigación.

“Pase lo que pase, esto es solo el comienzo”, opinó por su parte el senador independiente Angus King, vinculado al grupo demócrata, en CNN. Y agregó que Mueller es “un profesional” que “llevará los hechos adonde sea que conduzcan”.


Última Hora

  • 22:00 Anthropic está en conversaciones con Samsung para desarrollar su primer chip de IA personalizado Leer más
  • 21:45 Panamá inadmite a dos ecuatorianos presuntamente vinculados con Los Choneros  Leer más
  • 21:01 Trump critica a Europa y advierte sobre peligro de ‘acoger delincuentes del tercer mundo’ Leer más
  • 19:57 Suben a 2.954 los fallecidos y a 16,592 los heridos por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 19:46 De Panamá al frente de guerra entre Rusia y Ucrania: la historia del panameño que quedó atrapado en el conflicto  Leer más
  • 19:23 Marruecos avanza a cuartos con goleada sobre Canadá Leer más
  • 18:25 Ifarhu entregará tarjetas y activará nueva modalidad de pago del Pase-U Leer más
  • 18:18 Universidad de Panamá espera aprobación de crédito por $20 millones para cubrir compromisos financieros Leer más
  • 17:56 La artillería francesa contra el escudo paraguayo Leer más
  • 17:32 Diputado Zúñiga vuelve a la carga con el proyecto anticorrupción que la Asamblea frenó dos veces Leer más