REPRESIóN

Nicaragua: imputan a opositores por llevar agua

Nicaragua: imputan a opositores por llevar agua
Daniel Ortega.

La Fiscalía de Nicaragua llevó ante la justicia por tenencia de armas a la líder estudiantil de origen belga Amaya Coppens y otros 15 opositores detenidos, luego que intentaron llevar agua a mujeres en huelga de hambre, informó ayer la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Los detenidos fueron acusados de “delitos relacionados con armas de fuego” en perjuicio de la seguridad pública, confirmó la abogada María Oviedo, de la CPDH.

“Esa acusación es infundada, es una falacia, jamás esos jóvenes se van a atrever a andar con un armamento ilegal”, dijo Oviedo, quien afirmó que el proceso es parte de una represalia política contra los opositores al gobierno de Daniel Ortega.

Los detenidos intentaron ayudar a 11 mujeres en huelga de hambre en la iglesia San Miguel de Masaya, al sureste de la capital Managua, para exigir la liberación de unos 139 opositores presos.

El gobierno de Ortega no reconoce que en Nicaragua haya presos políticos.

La policía mantiene sitiada la parroquia para impedir el acceso a los huelguistas, madres y familiares de los presos políticos, que ayer cumplieron cinco días de ayuno.

Los jóvenes fueron trasladados a los juzgados de Managua esposados y con uniformes azules para asistir a la audiencia en la que un juez decidirá si ordena o no la apertura de juicio.

Edición Impresa