CASO ODEBRECHT

Niegan fianza a Mauricio Cort

Niegan fianza a Mauricio Cort
Niegan fianza a Mauricio Cort

El Segundo Tribunal Superior Penal rechazó una solicitud de fianza para no ser detenido a Mauricio Cort, investigado por la Fiscalía Especial Anticorrupción en el proceso relacionado con las coimas pagadas por la constructora Odebrecht.

+info

Caso Odebrecht: Mauricio Cort presenta ‘habeas corpus’Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

En fallo del 31 de enero pasado, el Segundo Tribunal negó la petición de fianza presentada por Cort, debido a su resistencia a comparecer al proceso judicial y a no atender la orden de indagatoria expedida a su nombre por la fiscalía, como parte de esta investigación.

En un informe para sustentar su oposición a la solicitud de fianza de Cort, la fiscalía les advirtió a los magistrados del tribunal que el prenombrado figura como una de las personas receptoras de fondos o colaboradores en Panamá de la constructora Odebrecht.

La fiscalía detalló que en cada una de sus cuentas bancarias Cort recibió fondos de Odebrecht que no ha podido justificar.

El Tribunal señaló que es cuestionable el hecho de que Cort salió del país el 1 de julio de 2017 en un viaje de vacaciones y a la fecha no ha retornado a Panamá.

Además, señaló que el delito imputado al procesado es grave y que, ante la posible pena a imponer por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, “se puede estar ante la presencia de una persona que está intentando evadir la justicia”.

Edición Impresa