INVESTIGACIóN

Niegan pedido de nulidad a prófugo en caso de la Caja de Ahorros

El Segundo Tribunal de Justicia rechazó un incidente de nulidad de la investigación por supuesto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros (CA), presentado por la defensa de Claudio Poma Murialdo, del consorcio HPC Contratas P&V y quien no ha comparecido al proceso.

En un fallo del pasado 4 de julio y bajo la ponencia de la magistrada María de Lourdes Estrada, el tribunal negó el pedido de la defensa que alegaba presuntas irregularidades en el proceso que llevó la entonces Fiscalía Primera Anticorrupción.

El tribunal consideró que, si bien la fiscalía se excedió en el tiempo de investigación, esto no es una causal de nulidad del proceso.

Poma Murialdo enfrenta cargos junto con otras 15 personas por la presunta comisión del delito de peculado agravado en perjuicio de la CA, tras un préstamo de $9 millones que concedió en 2012 al consorcio HPC-Contratas P&V, para la construcción del fallido centro de convenciones en Amador.

Sobre Poma Murialdo pesa una solicitud de alerta roja para su captura solicitada por el Ministerio Público por no haber comparecido al proceso. La audiencia por este caso, programada para el 27 de marzo pasado, fue suspendida y se está a la espera de una nueva fecha.

Edición Impresa