PROCESO POR PRÉSTAMO DE LA CAJA DE AHORROS

Niegan recursos a Francolini y a Chanis

Niegan recursos a Francolini y a Chanis
Niegan recursos a Francolini y a Chanis

Un nuevo revés judicial tuvieron Riccardo Francolini y Ricardo Chanis, expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA) y exdirectivo de esa entidad, respectivamente, como parte de la investigación por supuestas anomalías en el préstamo de $9 millones que la entidad otorgó a la empresa encargada de construir el centro de convenciones de Amador durante el pasado gobierno.

El Juzgado Decimotercero Penal negó un incidente de controversia presentado por la defensa de Francolini, que pretendía dejar sin efecto la inspección ocular de un equipo informático y teléfonos celulares de su propiedad, cautelados en un allanamiento practicado en su residencia por la Fiscalía Primera Anticorrupción el 12 de octubre de 2016.

La jueza Alina Hubiedo sustentó en el fallo que, al momento de la diligencia se encontraba presente Marcela Araúz, abogada del empresario, y el perito particular Miguel Martínez, por lo que Francolini estuvo representado.

En tanto, el mismo juzgado le negó a Chanis un recurso de nulidad contra la orden de indagatoria en su contra. Hubiedo argumentó en su decisión que la diligencia constituye una oportunidad para ejercer el derecho a la defensa, y sustentó que a Chanis no se le han violentado sus garantías fundamentales.

Francolini está detenido por este proceso desde octubre del año pasado y actualmente está recluido en El Renacer, mientras que Chanis se encuentra fuera del país.

Edición Impresa