Notables avalan una constituyente paralela

Notables avalan una constituyente paralela
LA PRENSA/Jorge Fernández.

Tras una reunión con el candidato presidencial panameñista, Juan Carlos Varela, y su vicepresidenta, Isabel De Saint Malo, el grupo de juristas que integró la Comisión Especial de Reformas Constitucionales coincidió en hallar viable la propuesta de una constituyente paralela.

De ganar las elecciones en mayo próximo, Varela impulsaría las reformas a la carta política a través de este método.

Para la exmagistrada Esmeralda Arosemena de Troitiño “urge una reforma constitucional”, con lo cual coincide el exmagistrado Edgardo Molino Mola, porque la actual Asamblea Nacional, a su juicio, no aprobaría el proyecto de reformas constitucionales que ellos formularon en 2011. A la cita con Varela asistieron los notables Angélica Maytín, Rolando Murgas Torrazas, Jacinto Espinosa, Octavio Amat y Denis Allen.

Última Hora

  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas sofocantes en el interior del país, fuerte oleaje en el Caribe y lluvias, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más