GIRAS OFICIALES

Nueva York, el destino de los nuevos funcionarios

Nueva York, el destino de los nuevos funcionarios
La llamada 'Gran Manzana' albergará a varios funcionarios panameños.

Nueva York, en Estados Unidos (EU), acoge por estos días a altos representantes de los órganos Ejecutivo y Legislativo que asumieron sus cargos el pasado 1 de julio.

+info

Presidente de la Asamblea viajó a Nueva York, Estados Unidos

En esa ciudad se encuentra el presidente de la Asamblea Nacional, el perredista Marcos Castillero; y Markova Concepción, titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Participan en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, que se realiza en la sede de la Organización de Naciones Unidas.

Castillero habilitó a su suplente, Marcelino Arenas, hasta el 31 de julio para que atienda su curul. Mientras tanto, la presidencia de la Asamblea está en manos de su copartidaria Zulay Rodríguez, primera vicepresidenta del órgano; y de Tito Rodríguez, segundo vicepresidente, quien pertenece al Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

A través del Decreto Ejecutivo 152, del pasado 12 de julio, se designó a la actual viceministra del Mides, Milagro Ramos Castro de García, como ministra encargada de esa cartera.

El presidente

Ya el presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, había anunciado que viajará a esa ciudad esta semana para reunirse con representantes de, al menos, una treintena de bancos; y para acompañar al expelotero panameño Mariano Rivera en su ingreso al Salón de la Fama, el 21 de julio en Cooperstown, Nueva York.

Aún no se ha informado qué día viajará el mandatario a EU. Por lo pronto, se conoció que entre los que le acompañarán figuran Héctor Alexander, ministro de Economía y Finanzas; el canciller Alejandro Ferrer; y el gerente del Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo. “El viaje tiene dos propósitos. Número uno: la visita a una cantidad de bancos en Nueva York, al rededor de 30 o 40 bancos, incluyendo el CEO del City Bank. Y el domingo [21 de julio] voy a estar acompañando a Mariano Rivera en Cooperstown. El primer jugador de grandes ligas que entra al salón de la fama con el 100% de los votos. Vamos a aprovechar para tener una serie de entrevistas que nos van a ayudar especialmente en los Estados Unidos para el tema de promocionar el turismo”, argumentó el presidente Cortizo recientemente.

En su discurso de toma de posesión, Cortizo prometió que implementará medidas para gestionar un gobierno “de austeridad”, entre estas, la reducción de viajes y viáticos en, al menos, 50%. Su predecesor, Juan Carlos Varela, viajó al menos 72 veces a distintos países en su gestión (2014-2019).

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL