Nueva consulta por pensión alimenticia

La diputada Marylín Vallarino informó que la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional comenzará nuevas consultas en varias comunidades sobre el proyecto de ley de pensión alimenticia.

Esta iniciativa, que debía ser discutida en segundo debate en el pleno de la Asamblea, fue devuelta a primer debate la semana pasada, lo que generó polémica entre diputados de la misma bancada de Cambio Democrático (CD) como Vallarino y Noriel Salerno.

Vallarino detalló que el 16 de septiembre realizarán un conversatorio en Aguadulce para informar a la comunidad sobre el proyecto de ley y que luego harán lo mismo en Veracruz.

“En la Comisión continuaremos con las consultas, y espero que en octubre la iniciativa legislativa llegue nuevamente al pleno. Allí pienso que podemos hacer todos los cambios que quieren mis colegas”, manifestó Vallarino.

Esta iniciativa contempla medidas cautelares, publicación en un medio de comunicación escrito por tres días consecutivos, registro en la Asociación Panameña de Crédito (APC) y suspensión de la licencia de conducir por incumplimiento en el pago de la pensión.

Este documento llegó a la Asamblea en octubre de 2009 y recibió primer debate a finales de 2010. El segundo debate está en mora.

Edición Impresa