PROCESO

Nueva evaluación en licitación de Facultad de Medicina de la UP

Nueva evaluación en licitación de Facultad de Medicina de la UP
Nueva evaluación en licitación de Facultad de Medicina de la UP

La Dirección General de Contrataciones Públicas ordenó una nueva evaluación del acto público para la construcción y equipamiento de la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (UP).

En la última resolución emitida por esa dirección, con fecha del 6 de julio, se solicita al Ministerio de Salud que ordene a la comisión evaluadora de la licitación que “vuelva a verificar” el proceso, específicamente en lo relacionado a “la experiencia de la empresa en suministro e instalación de equipos y mobiliarios”.

Esta solicitud surge luego de que Contrataciones Públicas acogiera una acción de reclamo presentada por los representantes del Consorcio Astaldi-CCG, en la que se pedía descartar el informe de la comisión evaluadora del 18 de junio, que dio como ganador al Consorcio IBT-Knowledge, y que se hiciera una nueva revisión de las propuestas.

Una prioridad

Sobre este tema, Enrique Mendoza, decano de la Facultad de Medicina, pidió a las autoridades de salud hacer las gestiones que sean necesarias para que esta licitación sea adjudicada durante esta administración.

“Entendemos que se debe cumplir con los procesos legales, sin embargo, también pedimos que se comprenda que la construcción de la nueva facultad es una prioridad”, comentó.

Por su lado, el ministro de Salud, Miguel Mayo, ha dejado abierta la posibilidad de que se vuelva a convocar un nuevo acto público para la construcción de la nueva sede de la Facultad de Medicina, la cual se construiría en el corregimiento de Ancón.

Este proceso de licitación se subió al portal Panamá Compra en diciembre de 2016, sin embargo, las constantes acciones de reclamo han impedido que hasta la fecha pueda adjudicarse el proyecto.

Mientras tanto, los estudiantes y profesores de la Facultad de Medicina demandan nuevas instalaciones para sus estudios.

Edición Impresa