ÓRGANO EJECUTIVO

Nueva ministra de Gobierno

Nueva ministra de Gobierno
María Luisa Romero

La actual viceministra María Luisa Romero fue designada como nueva ministra de Gobierno, en reemplazo del titular Milton Henríquez, quien ejercerá labores en el servicio exterior.

El Órgano Ejecutivo informó además que Carlos Rubio, quien se desempeñaba como subdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, ocupará el cargo de viceministro de Gobierno.

Un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado señala que los detalles sobre las nuevas responsabilidades de Henríquez serán comunicados próximamente.

Por su parte, Romero tomará posesión como ministra el próximo 12 de enero, de acuerdo con la información oficial. La nueva ministra ha fungido como abogada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica (2008-2009), como abogada litigante en Debevoise & Plimpton LLP, bufete internacional con sede en Nueva York, Estados Unidos (2010-2013), y como consultora para la Universidad de Stanford y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (2013-2014). También trabajó en la Embajada de Panamá en Estados Unidos (2004-2005).

Según el comunicado, el presidente Juan Carlos Varela agradeció los servicios prestados por Henríquez, principalmente en los temas de transporte y penitenciario, y destacó que Romero también hará grandes aportes desde su nuevo cargo.

Edición Impresa