Exclusivo
DEMOCRACIA

Nueva protesta contra dictadura en Nicaragua

Nueva protesta contra dictadura en Nicaragua
Nueva protesta contra dictadura en Nicaragua

Cubiertos con máscaras con el rostro del presidente Daniel Ortega y disfrazados con trajes extravagantes que ridiculizaban a la primera dama y vicepresidenta, Rosario Murillo, jóvenes opositores protestaron ayer en medio de un fuerte despliegue de policías y fuerzas antimotines en Nicaragua.

“¡Que se vayan!”, “no queremos más dictadura” y “no queremos más presos políticos!”, reclamaron los estudiantes en los predios de la Universidad Centroamericana de Managua, de donde no pudieron salir a marchar por las calles como tenían previsto por la presencia de agentes antidisturbios.

“Queremos la restitución de nuestras libertades, no perdemos la esperanza de que Nicaragua vuelva a ser libre a pesar de la represión”, expresó un estudiante de la carrera de Comunicaciones.

La protesta, denominada “La marcha por la burla”, fue organizada por universitarios para exigir la liberación de más de 130 opositores detenidos por disentir del gobierno de Ortega, y abogar por la democratización del país.


Última Hora

  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más