Exclusivo
SE ATENDERá A 180 ANIMALES

Nueva clínica veterinaria en Parque Municipal Summit

La construcción de esta área de atención para los animales es el inicio de la recuperación integral de este espacio público que se licitó en 2017.

Nueva clínica veterinaria en Parque Municipal Summit
Nueva clínica veterinaria en Parque Municipal Summit

El Parque Municipal Summit, ubicado en el distrito de Panamá, tendrá una nueva clínica veterinaria. La obra está en construcción, a un costo de $186 mil 880.

La instalación actual para atender a los animales dentro de este espacio público es de 60 metros cuadrados, mientras que la nueva estructura –que presenta un 25% de adelanto– será de 278 metros cuadrados.

Edgar Araúz, administrado del Summit, detalló que la futura instalación tendrá dos consultorios, quirófanos, área de corta estancia, recepción, área de cocina, así como un dormitorio para la persona que se encargará del cuidado de los animales.

El funcionario precisó que la obra se realiza con dinero donado por la sociedad civil, que es administrado por la Fundación Natura.

Este proyecto no forma parte de las obras contempladas en la primera etapa para el rescate del Summit que realizará la Alcaldía de Panamá, pero los encargados del sitio mencionaron que es “una prioridad”.

La construcción de la clínica veterinaria permitirá atender a 180 animales de 58 especies distintas que están en el Summit, así como a aquellos que sean rescatados en todo el país.

Respecto al tema, Susana Serracín, representante de la Alianza para la Conservación y el Desarrollo, señaló que el país carece de áreas verdes y de parques naturales, por lo que es prioritario que se hagan las mejoras que se consideren necesarias para ofrecer un espacio de calidad, no solo para los visitantes, sino también para la flora y fauna del sitio.

Agregó que el hecho de que se haya adelantado la construcción de la clínica veterinaria es una “acción atinada”, porque la atención y cuidado de los animales debe ser una prioridad para los administradores del sitio.

La activista también sugirió al municipio llevar a cabo un proceso de divulgación del plan maestro que se tiene para la recuperación de esta histórica área verde, ya que esta medida permitirá a la ciudadanía ser garante de ese proyecto.

La primera fase del plan maestro, que fue concebida por la Alcaldía para el Parque Municipal Summit, consiste en el diseño de planos, estudio y construcción de la entrada del parque y una plaza de acceso. Asimismo, la edificación de estacionamientos fuera del parque y paisajismo, todo por un costo de $5.4 millones.

La obra está a cargo de la Asociación Summit BC.

Desde la Alcaldía de Panamá se informó que el próximo 15 de enero se hará un acto oficial en el que se entregará de manera formal la orden de proceder para las obras de recuperación de este espacio público.


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más