Dos fragmentos de aeronave encontrados recientemente en Mozambique “muy probablemente” pertenecen al avión desaparecido del vuelo 370 de Malaysia Airlines, dijeron ayer funcionarios australianos y malasios.
Después de un análisis, un equipo internacional de investigación mostró que ambas piezas coinciden con paneles de un jet Boeing 777 de Malaysia Airlines, dijo el ministro de Transporte, Daerren Chester, en un comunicado.
Las dimensiones, materiales y construcción de ambas partes corresponden a aquellas a las de una aeronave 777 y la pintura y decorado en ambas partes son iguales a aquellas utilizadas por Malaysia Airlines, dijo el ministro de Transportación de Malasia, Liow Tiong Lai, en un comunicado separado.
El hallazgo de ambos fragmentos aporta otra pieza al rompecabezas sobre la suerte de la aeronave y refuerza la afirmación de las autoridades de que cayó en algún lugar en el océano Índico. Sin embargo, es incierto que esos restos puedan proporcionar pistas sobre lo ocurrido al avión y razones que brinden una explicación sobre lo sucedido.
El avión del vuelo 370 desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo y se cree que cayó en una franja remota en el sur del océano Índico, aproximadamente a 6 mil kilómetros (3 mil 700 millas) al este de Mozambique.
