El presidente Barack Obama castigó ayer a Corea del Norte con sanciones más rigurosas por desafiar al mundo y proseguir con su programa de armas nucleares, semanas después de que la nación asiática lanzó al espacio un cohete transportando un satélite y de que realizó su cuarta prueba nuclear subterránea. Ambas acciones generaron condena internacional contra Corea del Norte y alimentaron temores de que el aislado país continúa avanzando hacia la construcción de un arsenal atómico. Legisladores demócratas y republicanos, muchos de los cuales dicen que Obama no ha sido suficientemente duro con Corea del Norte, aprobaron la semana pasada por mayoría abrumadora la iniciativa de ley y la enviaron a la Casa Blanca. Obama firmó la legislación en privado y no emitió ningún comunicado. Hasta el miércoles, el gobierno había dicho que no se oponía a la iniciativa, pero no había dicho si Obama la firmaría para convertirla en ley.
Nuevas sanciones a Pyonyang
19 feb 2016 - 06:48 AM