Nuevo director de la Policía promete más seguridad

Omar Pinzón se comprometió a revisar los ascensos otorgados a los miembros de la entidad durante la administración que le antecedió.

Nuevo director de la Policía promete más seguridad
Pinzón recibió el banderín de director de la entidad de manos del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Luis García.

El nuevo director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, se comprometió con la ciudadanía a mejorar el servicio de seguridad que brindan los uniformados en las calles.

+info

Omar Pinzón asume las riendas de la Policía Nacional

El comisionado Pinzón agradeció al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el haber confiado en un uniformado para ocupar el cargo de director.

Afirmó que reforzará la entidad de manera administrativa y operativa para mejorar la capacidad de dar respuesta a las necesidades que, en materia de orden público, reclama la población.

“Ya hemos adelantado los pasos para ejercer la acción de la presencia uniformada en diferentes áreas para acabar con la delincuencia”, destacó.

Señaló que es un compromiso con la sociedad mantenerla segura, además de luchar contra la corrupción.

Manifestó que ya se han adoptado las acciones con respecto a la docencia comunitaria y la capacitación para ayudar a interactuar con los barrios.

Pinzón, con 26 años de servicio policial, afirmó que estará enfocado en el trabajo en equipo y afianzará los programas que en materia de seguridad garanticen la tranquilidad de la comunidad, por lo que solicitó el apoyo en la lucha contra la delincuencia.

Durante la ceremonia de cambio de mando, destacó que revisará los ascensos concedidos en la administración de su antecesor Julio Moltó, sin embargo, aclaró que no puede revocarlos.

“Nosotros tenemos un reglamento que vamos a respetar. Aquí no se va a regalar ningún ascenso más, porque no es una motivación, sino el esfuerzo al trabajo, y eso hay que reconocerlo”, recalcó.

Por su parte, el mandatario Varela expresó que confía en el trabajo que desarrollará la institución bajo el mando del comisionado Pinzón.

El gobernante indicó que dicha labor será enfocada en la seguridad ciudadana, para lo cual la entidad contará con el respaldo del Gobierno.

Reiteró que la política partidista estará fuera de la fuerza pública, la cual se dedicará, exclusivamente, a proteger a los cuatro millones de panameños, a los visitantes extranjeros y a los que han hecho de Panamá su segundo hogar.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, elogió la designación de Pinzón como jefe policial.

Manifestó que confía en la labor que hará Pinzón al frente de la PN, la que aseguró será preventiva y siempre pensando en la seguridad en los barrios.

Última Hora

  • 22:07 Previa: Países Bajos expone su invicto histórico ante una Túnez que apela al orgullo Leer más
  • 21:52 Ejército de Israel abate a seis milicianos de Hizbulá en el sur del Líbano Leer más
  • 21:40 Panamá fortalece la pesca deportiva y refuerza la protección de los peces vela y marlines Leer más
  • 21:04 Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales Leer más
  • 20:58 Tchouaméni: ‘Con Haaland cualquier error se paga muy caro’ Leer más
  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más
  • 20:33 Qué es el ‘doblete sísmico’ que sacudió Venezuela y por qué provocó tantos daños Leer más
  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más