Nuevos aspirantes; se calienta disputa por alcaldía capitalina

Nuevos aspirantes; se calienta disputa por alcaldía capitalina
Nuevos aspirantes; se calienta disputa por alcaldía capitalina


En la sesión de la Asamblea Nacional de ayer, el diputado de Cambio Democrático (CD) Sergio Chello Gálvez anunció la intención del expresidente Ricardo Martinelli de correr como precandidato a la alcaldía del distrito capital bajo libre postulación.

Gálvez también anunció que él sería compañero de fórmula de Martinelli como vicealcalde por la libre postulación.

El diputado del circuito 8-7 declaró que Martinelli lo facultó para presentar la documentación necesaria ante el Tribunal Electoral, a fin de concretar sus aspiraciones de competir por la alcaldía.

Martinelli, quien está detenido en El Renacer desde el 11 de junio pasado por el caso de los pinchazos, también fue postulado como precandidato a diputado por CD en el circuito 8-8.

Gálvez anunció que también correrá por la libre postulación como representante del corregimiento de El Chorillo. Prometió que va a “conseguir 10 mil firmas”, tanto para su candidatura como para la de Martinelli.

En el ruedo político para aspirar a la Alcaldía de Panamá también se sumó Raisa Banfield, actual vicealcaldesa del distrito capital. Ella anunció que aspirará por la libre postulación.

Del lado de los partidos políticos también hubo movimiento. Noriel Riande declinó como precandidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) a favor del exdiputado José Luis Fábrega.

El partido Alianza, que preside el diputado José Muñoz, no ha anunciado su precandidato a alcalde ni tampoco el Partido Panameñista. Este último colectivo abrirá sus postulaciones para las primarias del 13 al 22 de este mes.