MEDIDAS

Nuevos beneficios migratorios para venezolanos y cubanos

Nuevos beneficios migratorios para venezolanos y cubanos
Nuevos beneficios migratorios para venezolanos y cubanos

Solo los venezolanos que tengan un estatus legal en Panamá podrán acogerse a las nuevas medidas migratorias de reagrupación familiar aprobadas en el Decreto Ejecutivo N° 612, publicado ayer en la Gaceta Oficial.

+info

Panamá otorgará visas por cinco años a venezolanos, chinos, dominicanos y cubanos

Este decreto crea la Oficina de Asuntos Humanitarios, una dependencia del Servicio Nacional de Migración (SNM), para la atención de solicitudes de reagrupación familiar por motivos “humanitarios” y de “unión familiar”.

Quienes busquen acogerse a este beneficio, deberán apersonarse en la sede del SNM para presentar la solicitud de reagrupación. El beneficio aplicará “para aquel familiar que se encuentre dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad”.

Los interesados deberán llevar copia del pasaporte del extranjero, copias del carné del residente responsable, pruebas de parentesco, prueba de solvencia del responsable, carta de responsabilidad y prueba de domicilio en Panamá. Los residentes venezolanos también podrán solicitar esta visa cuando vayan a realizar eventos familiares. El costo, en total, será de $60.

Tarjeta para cubanos

Ayer también fue publicado el Decreto Ejecutivo 613, que crea la tarjeta de turismo para los cubanos que vengan a Panamá a hacer turismo de compras y visita.

La tarjeta solo será otorgada a los cubanos que posean un carné de cuentapropista o certificado de creadores (artesanos), y a quienes demuestren que han viajado con anterioridad a Panamá o a un tercer país por un término de 30 días. Su costo es de $20.

Edición Impresa