TERRORISMO

ONU envía expertos a investigar ataques en Arabia Saudita

ONU envía expertos a investigar ataques en Arabia Saudita
ONU envía expertos a investigar ataques en Arabia Saudita

La Organizaciáon de Naciones Unidas (ONU) envió expertos a Arabia Saudita para una investigación internacional sobre los ataques contra plataformas petroleras en Arabia Saudita, informaron fuentes diplomáticas este miércoles.

“Está muy bien que se lleve a cabo una investigación internacional” sobre este caso, subrayó una de las fuentes bajo condición de anonimato. La misión de los expertos se basa en la resolución que aprobó el acuerdo nuclear de 2015 con Irán y que decretó un embargo sobre las armas en Yemen, precisaron los diplomáticos.

La resolución estipula que se pueden enviar expertos de la ONU cuando se encuentren equipos de armas fabricados en Irán en otro país.La resolución de Yemen, también adoptada en 2015, fue acompañada por la creación de un comité de expertos para implementar el embargo de armas. Este comité realiza informes regularmente.

Estos expertos fueron enviados luego que los rebeldes hutíes respaldados por Irán se atribuyeran la responsabilidad de los ataques.

Arabia Saudita y Estados Unidos (EU) aseguran que los ataques son patrocinados por Irán.

En tanto, Irma, la agencia oficial iraní, informó que el viaje del presidente iraní, Hasan Rohani, a Nueva York para la Asamblea General de la ONU que se inicia el 24 de septiembre “podría ser anulado” al no disponer del visado que debería entregarle la administración estadounidense. Un día antes, el presidente de EU, Donald Trump, había dicho que prefería no reunirse con Rohani la próxima semana.

Edición Impresa