DERECHOS HUMANOS

La ONU incrementará su lucha contra la trata de personas

La ONU incrementará su lucha contra la trata de personas
Antonio Guterres

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó ayer por unanimidad una resolución sobre la trata de seres humanos en países en conflicto, que busca principalmente incrementar los intercambios de información entre sus miembros para luchar mejor contra este flagelo.

Se trata de la segunda resolución adoptada por la ONU, tras un primer texto del 20 de diciembre de 2016, que abordaba el tema de los flujos financieros vinculados al tráfico de personas y que llamaba al secretario general de la organización multilateral a reforzar la coordinación de la ONU en ese asunto. “Es nuestra responsabilidad colectiva parar esos crímenes. Debemos hacerlo inmediatamente para proteger los derechos y la dignidad de las poblaciones migrantes”, destacó el jefe de la ONU, Antonio Guterres. “Eso quiere decir, llevar a la justicia a los responsables y aumentar la ayuda humanitaria”, añadió.

La adopción del segundo texto, preparado desde hace tiempo por la presidencia italiana del Consejo de Seguridad para el mes de noviembre, ocurre una semana después de la revelación por la cadena CNN de un mercado de esclavos en Libia que implica a migrantes africanos.

Edición Impresa