PROTESTAS

ONU pide a Nicaragua que deje investigar muertes

La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió a Nicaragua que deje ingresar a sus representantes al país para reunir evidencia sobre la muerte de decenas de estudiantes en protestas, dijo el viernes la portavoz Ravina Shamdasani.

“Estamos preocupados por la inestable situación en Nicaragua donde, según información de fuentes creíbles, hasta la fecha al menos 47 personas -la mayoría estudiantes, así como dos oficiales de policía y un periodista- han muerto en conexión con protestas que comenzaron a mediados de abril”, afirmó.

Después de una violenta represión por parte de la policía, miles de manifestantes salieron a las calles de Managua a exigir la renuncia del presidente Daniel Ortega, un exguerrillero izquierdista a quien sus críticos acusan de intentar establecer una dictadura familiar.

El jueves en la noche dos jóvenes y un hombre se sumaron a la lista de fallecidos, en medio de ataques contra la Universidad Politécnica de Nicaragua y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Edición Impresa