LICITACIÓN PÚBLICA

Obras por $89 millones atraen a Odebrecht

Obras por $89 millones atraen a Odebrecht
Obras por $89 millones atraen a Odebrecht

La Constructora Norberto Odebrecht (CNO) figura en la lista de las empresas que están interesadas en dos contratos que licita el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y que juntos suman $89.1 millones.

+info

Odebrecht va por 72 kilómetros

Los trabajos están relacionados con la rehabilitación de la carretera Gatún-Miguel de la Borda, en Colón, con un precio de referencia de $40.9 millones.

El otro es la rehabilitación y ampliación de la carretera que comunica la autopista Arraiján-La Chorrera con el puerto de Vacamonte. Estos trabajos tienen un costo proyectado de $48.2 millones. El MOP fijó la entrega de propuestas para el 3 y 12 de diciembre, respectivamente.

Pese a que CNO firmó un acuerdo con el Ministerio Público en 2017 por actos de corrupción, la empresa sigue participando en actos públicos.

En la discusión de la ley que creó el régimen de Asociación Público Privada se intentó introducir la inhabilitación de contratar con el Estado para empresas que firmen acuerdos de colaboración por la comisión de delitos como blanqueo de capitales y contra el patrimonio económico, pero la propuesta fue desechada.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL