INFRAESTRUCTURA

Obras en puente peatonal de la CSS tienen 60% de avance

Obras en puente peatonal de la CSS tienen 60% de avance
Obras en puente peatonal de la CSS tienen 60% de avance

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó ayer que la reparación del puente peatonal sobre la vía Transístmica, que da acceso al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), tiene un 60% de avance.

La empresa contratista de las obras -Freysinet Tierra Armada de Panamá, S.A.- ya inició la excavación de la zapata (cimentación superficial) que resultó afectada por la colisión y la instalación del refuerzo de la nueva columna del puente.

Mientras se efectúan las obras, se coordinó el cierre de los carriles izquierdos, en ambos sentidos, en el sitio donde se llevan a cabo los trabajos.

El proyecto tiene un costo de $233 mil, de los cuales $147 mil serán destinados a la reparación, y el resto, $86 mil, se utilizarán para el mantenimiento posterior.

Osiris Gratacos, de la Fundación Seguridad Vial, cuestionó “el elevado” costo de las obras y remarcó que los puentes peatonales son discriminatorios para las personas con discapacidad y movilidad reducida.

Adujo que “se deben canalizar mejor los recursos e invertir en construir puentes en las comarcas, donde se necesitan realmente”.

Sugirió utilizar en la ciudad cruces peatonales.

Edición Impresa