INFRAESTRUCTURAS

Obras en vía Centenario tienen 32% de avance

Un avance global de 32% llevan los trabajos que sobre la vía Centenario realiza el Consorcio Central Mix Centenario, reveló una nota informativa del Ministerio de Obras Públicas.

Las obras, que comenzaron el 21 de agosto de 2017, incluyen, entre otras, el reemplazo de 300 losas de concreto de esta carretera, limpieza y pintura de los puentes, pavimentación de las cunetas y desmonte de los hombros.

En ese sentido, en la nota del MOP se informó que se han reemplazado 222 losas de concreto, es decir el 75%, en el tramo comprendido entre el estadio Rod Carew, en el distrito de Panamá, y el puente Perurena, ubicado en el distrito de Arraiján, con rumbo a Panamá Oeste.

Además, se eliminó la maleza que había en los hombros, a lo largo de unos 40 kilómetros, y se hicieron trabajos en ocho de los nueve puentes existentes.

Los trabajos en los puentes incluyeron limpiar y dragar los cauces de los ríos, aguas arriba y abajo, y limpiar y pintar la estructura.

Otros trabajos incluyeron pavimentar el 80% de la cuneta central de la carretera en dirección a Panamá Oeste.

Las obras para reparar una vía por la cual transitan unos 72 mil vehículos por día tienen un costo de 16.5 millones de dólares.

Edición Impresa