La misión de observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), concluyó ayer que en Panamá existen altos niveles de confianza en el Tribunal Electoral (TE), pero no así en la Fiscalía General Electoral.
“Hay quejas por la lentitud de la fiscalía electoral en la tramitación de las denuncias que se presentan por violaciones a las leyes electorales”, dijo Mariano Mendoza, representante de Uniore.
Explicó que llegaron a esta conclusión luego de reunirse con diversos sectores de la sociedad civil y candidatos a cargos de elección popular.
Entre los grupos con los que sostuvieron encuentros están: la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, el Foro de Mujeres de Partidos Políticos y la Alianza Ciudadana pro Justicia. Además se reunieron con la alcaldesa de la capital que busca la reelección, Roxana Méndez, y el candidato a alcalde por el Frente Amplio por la Democracia, Fernando Cebamanos.
