ACTO PÚBLICO

Odebrecht, interesada en extensión de la línea 1 del Metro

Odebrecht, interesada en extensión de la línea 1 del Metro
Odebrecht, interesada en extensión de la línea 1 del Metro

La empresa Odebrecht, como parte del Consorcio Villa Zaíta, presentó propuestas para la extensión de la línea 1 del Metro.

Se trata de la empresa que reconoció que pagó sobornos a funcionarios a cambio de contratos y que pactó acuerdos de colaboración con el Gobierno en 2017.

También está interesada en la licitación del Hospital del Niño, y en la nueva sede de la Universidad de Panamá en San Miguelito.

Cinco empresas interesadas en la extensión de la línea 1 del Metro hasta Villa Zaíta

El Metro de Panamá S.A., recibió ayer las cinco propuestas técnicas y económicas para la extensión de la línea 1 del Metro desde San Isidro hasta Villa Zaíta.

Los consorcios proponentes son: Consorcio Villa Zaíta (Odebrecht- FCC Construcción-Operadora Cicsa), Consorcio Villa Zaíta (China Harbour China Communication), Consorcio ACPC Línea 1 (Acciona-Power China), Consorcio Línea Panamá Norte (OHL-Mota Engil), y la empresa China Civil Engineering Construction Corporation.

En este acto público, las propuestas técnica y económica tienen una puntuación de 510 y 490, respectivamente.

Los aspectos técnicos pasarán a ser analizados por una comisión evaluadora, que tiene plazo de 30 días hábiles para entregar su informe, aunque tiene la posibilidad de solicitar una prórroga de hasta 20 días hábiles, informó Agustín Arias, director del Metro de Panamá S.A.

De acuerdo con Arias, es la primera vez que reciben esta cantidad de propuestas para un proyecto.

Arias señaló que la fecha para que comiencen los trabajos en campo depende de todo el proceso de revisión de las propuestas técnicas, así como de las económicas presentadas.

Se trata de 2.2 kilómetros de tramo ferroviario, entre los corregimientos Omar Torrijos, de San Miguelito, y Ernesto Córdoba Campos y Las Cumbres, de Panamá.

La extensión de la línea 1 del Metro, entre sus componentes, tiene un viaducto y la estación de Villa Zaíta, un intercambiador de buses y un edificio de estacionamientos.

 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL