PROYECTO PARA MEJORAR ACERAS EN EL MUNICIPIO DE PANAMÁ

Odebrecht, a un paso de adjudicarse otra obra

La constructora Odebrecht está a punto de quedarse con otra millonaria obra en Panamá, luego de que fuera calificada con el puntaje más alto dentro del proceso de licitación para desarrollar el proyecto de mejoramiento de aceras, que adelanta la Alcaldía de Panamá, a un costo de casi $100 millones.

En principio, la comisión evaluadora otorgó la mejor calificación al consorcio Centralvías EP (95.9 puntos), seguido por Odebrecht (93.86 puntos), y el Consorcio Espacio Público Vía España (85.55 puntos).

Sin embargo, el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, ordenó un nuevo análisis parcial de las propuestas el 15 de marzo pasado, mismo día en que recibió el informe de la comisión, alegando que se debían esclarecer aspectos de la propuesta de Centralvías EP.

Luego de la revisión que pidió Blandón, la comisión evaluadora emitió un nuevo veredicto el pasado 22 de marzo, en el que Odebrecht obtuvo el mejor puntaje: 98.76 puntos, mientras que a Centralvías EP le fue bajado a 87.38, y Espacio Público Vía España se mantuvo con 85.55 puntos.

El alcalde Blandón dijo que hablará del tema cuando se adjudique la obra en firme.

La agencia de calificación Moody’s iniciará una nueva revisión de la calificación a la empresa matriz de Odebrecht, tras la investigación por el esquema de sobornos en la estatal Petrobras.

Moody’s señaló que el proceso de revisión se centrará en la habilidad de la compañía en sostener sus negocios y considerará si tiene suficiente liquidez para cubrir los próximos vencimientos de deuda.

Tras el escándalo de corrupción, los títulos de la constructora han caído casi a la mitad y la empresa ha recibido una rebaja de calificación con perspectiva negativa.

Edición Impresa