DICTADURA

Oenegé eleva a 528 las víctimas por la crisis en Nicaragua

Oenegé eleva a 528 las víctimas por la crisis en Nicaragua
Oenegé eleva a 528 las víctimas por la crisis en Nicaragua

La oenegé Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh) elevó a 528 la cifra de personas muertas en el país desde que estallaron las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega hace seis meses, según un informe divulgado ayer.

+info

Recuerdan con una misa a los muertos y detenidos en las protestasCIDH: Muertes en Nicaragua ascienden a 325

El más reciente recuento de la Anpdh, publicado en su página de Facebook, contabiliza, además, 4 mil 12 heridos y 105 lesionados graves y con daño permanente, así como mil 609 ciudadanos capturados por grupos parapoliciales.

El informe supone un incremento de 16 víctimas, respecto al anterior balance de la Anpdh, emitido el 24 de septiembre y que reportaba 512 muertos y 4 mil heridos.

La oenegé aclaró que todos estos datos están en proceso de investigación y monitoreo. Las cifras abarcan desde el 19 de abril hasta el pasado 20 de octubre.

La crisis en Nicaragua empezó con una protesta de universitarios el 18 de abril y se extendió a otros sectores sociales tras la violenta acción de la Policía y grupos paramilitares. El gobierno registra desde entonces 200 muertos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos reporta 325. El director de la Anpdh, Álvaro Leiva, abandonó Nicaragua con su equipo de trabajo en agosto pasado, tras recibir amenazas de muerte.

Edición Impresa