ZONA FRONTERIZA

Oenegés de Colombia advierten riesgo de politización de la ayuda

Oenegés de Colombia advierten riesgo de politización de la ayuda
Oenegés de Colombia advierten riesgo de politización de la ayuda

Quince oenegés con presencia en Colombia manifestaron su preocupación por la manera en que se está planeando el envío de ayuda humanitaria a Venezuela desde el país vecino, y advirtieron sobre los “riesgos” de su “uso político”.

“Nos preocupan los mecanismos mediante los cuales se está planeando el envío de ayuda humanitaria a Venezuela desde Colombia [...]. Advertimos sobre los riesgos del uso político de la ayuda y el peligro que esto puede implicar para las personas que reciben la ayuda”, indicó en un comunicado el Foro de ONG Humanitarias en Colombia.

Integrado por oenegés, como Médicos del Mundo, Oxfam y Save the Children, el foro hizo “un llamado a los Estados” para preservar “el carácter humanitario de la ayuda, con el fin de salvar vidas”.

Un cargamento de medicinas y alimentos enviados por Washington llegó el jueves a la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia, donde fue instalado un centro de acopio, cerca del puente internacional Las Tienditas, bloqueado por los militares venezolanos con dos contenedores y una cisterna.

Nicolás Maduro dijo que no permitirá el show de la “falsa” ayuda humanitaria, solicitada a Estados Unidos por el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado.

Edición Impresa