COLóN

Ofertan para construir nueva cárcel en Colón

Ofertan para construir nueva cárcel en Colón
Sharon Díaz, subdirectora del Sistema Penitenciario.

Consorcio Centro Penitenciario de Colón, Sacyr Construcciones, S.A., Consorcio Gatún y Southeast Space Frame Co. Ltd. fueron las cuatro empresas que ayer presentaron sus propuestas para el estudio, diseño, construcción y equipamiento del proyecto del nuevo complejo penitenciario de la provincia de Colón.

El nuevo centro, que estará ubicado en la costa abajo de Colón, sector Río Piña, tiene un monto de referencia de $70.4 millones.

La propuesta más baja fue presentada por la empresa Sacyr Construcciones, S.A., por un monto de $63.3 millones, mientras que la más alta fue la del Consorcio Gatún, por $76.9 millones.

En este nuevo complejo penitenciario se construirán dos centros y tendrá capacidad para mil 570 personas privadas de libertad.

La subdirectora del Sistema Penitenciario, Sharon Díaz, indicó que esta obra debe cumplir con los estándares internacionales en materia penitenciaria.


Última Hora

  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios este 2026 Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más