ASAMBLEA NACIONAL

Oficialistas se disputan Presupuesto

Oficialistas se disputan Presupuesto
Oficialistas se disputan Presupuesto

Diputados panameñistas aspiran a presidir la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN), una de las más codiciadas porque es la que aprueba traslados y créditos adicionales del Presupuesto General del Estado en vigencia.

Los panameñistas José Antonio Domínguez, Adolfo Valderrama, Luis Barría y Carlos Santana serían los aspirantes a presidir Presupuesto, según fuentes legislativas.

La AN realizó ayer una sesión de 1 hora y 20 minutos que tuvo que ser suspendida porque aún negocian la repartición de las comisiones entre las bancadas políticas. Se estima que este proceso demore tres semanas.

El panameñista José Antonio Domínguez manifestó en el pleno que propondrá un anteproyecto de ley para que no se detenga el trabajo del Legislativo por la escogencia de las comisiones durante cada inicio del período de sesiones ordinarias.

Explicó que propondrá que las comisiones que fueron electas en el periodo anterior tengan vigencia hasta tanto se haga la nueva elección.

Por otra parte, el diputado Fernando Carrillo manifestó que la bancada minoritaria de Cambio Democrático (CD) no tiene interés de presidir ninguna comisión, mientras que la bancada mayoritaria de CD, que respaldó la elección de Yanibel Ábrego para presidenta de la Asamblea, el pasado 1 de julio, escogió como jefe de bancada al diputado Rony Araúz, y como subjefe a Manuel Cohen.

Edición Impresa