Exclusivo
SALUD PUBLICA

Operación de vertedero de Chitré se normaliza hoy

El depósito de los desechos en el vertedero municipal de Chitré, provincia de Herrera, debe normalizarse hoy, informó el alcalde Olmedo Alonso.

Añadió que desde el lunes 3 de abril, se retomó parcialmente el depósito de los desechos en el vertedero municipal. El alcalde reconoció que los trabajos de habilitación del vertedero se atrasaron porque el contratista, que se consiguió mediante la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), “no ha cumplido con la totalidad de las especificaciones y algunos equipos”.

Adelantó que se prohibirá tirar llantas, desechos hospitalarios, algunos electrodomésticos y colchones.

En tanto, la AAUD, a través de un comunicado, aseguró que, con el alquiler de los equipos, se controló la combustión y emanación de humo y que se continuará con la segunda etapa, la cual consiste en la construcción de un muro perimetral.

El pasado 17 de marzo, un incendio en el vertedero obligó a las autoridades a cerrarlo temporalmente y desde entonces la basura de Chitré fue llevada a los basureros ubicados en los distritos de Pesé y Ocú. Esta situación ha provocado protestas de los vecinos de Los Santos.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más