Exclusivo
FINANZAS PúBLICAS

Operaciones, el mayor gasto en el presupuesto

Operaciones, el mayor gasto en el presupuesto
El sector público no financiero está integrado principalmente por los ministerios y entidades descentra

El sector público no financiero dispondrá el próximo año de un presupuesto de $18 mil 994 millones, cifra que representa un aumento de $903 millones en comparación con el año 2018.

+info

$23,318 millones de presupuesto

De ese total, $11 mil 188 millones se destinarán a gastos de funcionamiento, mientras que $5 mil 225 millones serán para inversión y $2 mil 581 millones para el servicio de la deuda.

Los gastos de operación incluyen partidas para cubrir los ajustes salariales contemplados en leyes especiales.

El presupuesto general del Estado, que involucra a bancos estatales y entidades que no forman parte del sector público no financiero, será de $23 mil 318 millones.


Última Hora

  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más