CRIMINALIDAD   

Operativo deja 13 muertos en céntrico barrio de Río de Janeiro

Una operación policial en Río de Janeiro, Brasil, dejó ayer, al menos, 13 muertos en favelas cercanas al tradicional barrio de Santa Teresa (centro), informaron las autoridades.

“Entraron en el Hospital Municipal Souza Aguiar 14 baleados, 13 de ellos muertos y uno en estado grave”, informó la Secretaría Municipal de Salud.

La Policía Militar (PM) indicó poco antes en su cuenta de Twitter que la intervención “dejó 12 criminales baleados” en las favelas de Fallet, Fogueteiro y Coroa.

Desde la madrugada del viernes, los agentes realizaban operaciones en varias comunidades del centro de la ciudad, debido a “tiroteos en la zona, provocados por la disputa entre grupos criminales”, informó en un comunicado la PM.

En el Morro de Fallet, los agentes “fueron recibidos con disparos y hubo un enfrentamiento, tras el cual al menos 10 delincuentes fueron encontrados heridos en las calles de la comunidad y trasladados al hospital Souza Aguiar”, dice el informe.

La operación en la cercana comunidad pobre de Morro dos Prazeres se saldó con otros dos sospechosos heridos, de acuerdo con el primer comunicado de la Policía.

Edición Impresa