PERJURIO

Oposición promete investigar acusaciones contra Trump

Oposición promete investigar acusaciones contra Trump
Oposición promete investigar acusaciones contra Trump

La oposición demócrata estadounidense prometió investigar una nueva acusación contra Donald Trump, “una de las más graves”, según la cual el presidente ordenó a su abogado personal que mintiera ante el Congreso para ocultar sus negocios con Rusia.

+info

'Nunca he trabajado para Rusia', asegura Donald Trump

El sitio web BuzzFeed publicó el jueves por la noche que, según fuentes anónimas de las fuerzas de seguridad federales, Trump le dijo a su excolaborador Michael Cohen que mintiera en una audiencia ante el Congreso en 2017 sobre las negociaciones para construir una Torre Trump en Moscú durante la campaña presidencial de 2016.

“La acusación de que el presidente de Estados Unidos podría haber incitado a cometer perjurio ante nuestro comité para limitar la investigación y ocultar sus negocios empresariales con Rusia es una de las más graves hasta ahora”, tuiteó el legislador Adam Schiff, que preside el Comité de Inteligencia en la Cámara de Representantes.

“Haremos lo que sea necesario para determinar si es verdad”, manifestó.

“Si este artículo sobre Trump que lleva al falso testimonio se confirma, habría cometido un delito grave y tendría que dimitir o ser destituido”, estimó por su parte el senador demócrata Jeff Merkley.

Según BuzzFeed, Trump respaldó un plan de Cohen para visitar Rusia durante la campaña para mantener una reunión con el presidente Vladimir Putin y lanzar así las negociaciones sobre la construcción del edificio en Moscú. El viaje nunca se concretó y durante la campaña Trump negó una y otra vez estar negociando con Rusia.

Michael Cohen no ha reaccionado a estas acusaciones y Trump, por su parte, respondió lacónicamente en Twitter afirmando que Cohen “miente para reducir su pena de cárcel”.

Edición Impresa