ASAMBLEA NACIONAL

Opositores niegan pretensión de reconfigurar otra comisión

Opositores niegan pretensión de reconfigurar otra comisión
Opositores niegan pretensión de reconfigurar otra comisión

Sigue latente la pugna entre las bancadas opositoras del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático (CD) con la bancada oficialista del Partido Panameñista por el control de la directiva de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Ayer trascendió que los diputados de las bancadas opositoras volvieron a plantear la posibilidad de reconfigurar la directiva de dicha comisión. Esto se filtró en una reunión que sostuvieron diputados de CD y oficialistas para discutir los proyectos de ley que impulsarán antes de que cierre el período de sesiones ordinarias en el Legislativo, el 30 de este mes.

A pesar de la posibilidad de que se presentara en la sesión de ayer una resolución para reconfigurar la Comisión de Presupuesto, el pleno legislativo se concentró en discutir varios proyectos que se encontraban en segundo debate.

El perredista Leandro Ávila manifestó que es “falso” que se quiera reconfigurar la Comisión de Presupuesto. “Esa es una bola que lanzó el panameñismo para seguir confundiendo a la opinión pública, para abonar a un clima de intranquilidad”, afirmó.

Igual opinión emitieron los diputados de CD Noriel Salerno y Ronny Araúz, este último jefe de esa bancada.

“Eso no es cierto”, dijo Araúz, mientras que Salerno agregó que no “hay razón para cambiar esa comisión. La única que requería ser reconfigurada era la de Credenciales”, aseguró.

Recientemente, la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, le pidió al panameñista Luis Barría, quien dirige la Comisión de Presupuesto, un informe sobre los traslados de partidas aprobados en su gestión. Incluso, el 20 de marzo pasado, diputados del PRD y CD rechazaron 10 traslados de partidas.

La comisión tiene programado reunirse hoy.

Edición Impresa