CASO TERRENO DE PAITILLA

Ordenan el arresto de César Segura

Ordenan el arresto de César Segura
0_20141203ClFD7W

El vendedor de flores César Segura quedó detenido ayer después de rendir declaración indagatoria por la investigación que se instruye en el Ministerio Público (MP) por el otorgamiento ilegal de un terreno del Estado ubicado en Paitilla.

+info

Ambientalistas denuncian a Villamonte por manglar

El procurador de la Nación, José Ayú Prado, decretó la detención de Segura tras formularle cargos por la supuesta comisión de los delitos contra la administración y la fe públicas. Como ambos delitos conllevan una pena mínima de 4 años se aplica la detención preventiva.

Dionisio Rodríguez, abogado de Segura, dijo que su cliente es una especie de “chivo expiatorio” en el caso, y denunció que 5 minutos antes de que culminara la indagatoria ya se tenía redactada la resolución en la que se ordenaba su detención.

Segura fue conducido anoche esposado a las celdas transitorias de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.

Esta medida se tomó a pesar de que su defensa había presentado la semana pasada un hábeas corpus preventivo ante la Corte Suprema para evitar su detención. El ponente es el magistrado Jerónimo Mejía.

Esta investigación se inició el pasado 12 de agosto después de una serie de reportajes periodísticos.

Ayer también acudieron al MP representantes del Centro de Incidencia Ambiental para presentar otra denuncia contra Anabelle Villamonte, exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), también acusada en este caso y que tiene una medida cautelar de país por cárcel.

Esta nueva denuncia es por el caso de la titulación gratuita de 54 hectáreas en Juan Hombrón, provincia de Coclé.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más