CASO ODEBRECHT

Ordenan detención de José Domingo Arias

Ordenan detención de José Domingo Arias
José Domingo Arias

La Fiscalía Especial Anticorrupción ordenó anoche la detención preventiva del excandidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD) José Domingo Mimito Arias.

Armando Fuentes, abogado de Arias, confirmó la medida dictada por la fiscalía luego de que su cliente culminara la indagatoria en la investigación en la que se le vincula por la supuesta donación que hizo Odebrecht a su campaña en 2014.

Arias había sido conducido el lunes pasado a la fiscalía desde el Aeropuerto de Tocumen, cuando intentaba viajar hacia Bogotá, Colombia. Ese día se le dictó una aprehesión provisional hasta que concluyera su indagatoria.

Según Fuentes, a Arias se le detuvo por los pagos que hizo la empresa Polis América, S.A., propiedad de la pareja Joao Santana y Mónica Moura, contratados en 2013 por el partido CD para ser sus estrategas en la campaña política.

Fue Moura, esposa de Santana, la que declaró en mayo pasado en las delaciones premiadas en Brasil, de que Odebrecht financió la campaña de CD en 2014.

De acuerdo con Fuentes, los pagos que hizo Mimito Arias a Polis América, S.A., fueron con dineros lícitos proveniente de fondos recogidos por su campaña y que esto consta en informes del Tribunal Electoral.

Destacó que con la detención de Arias empieza a correr el plazo de dos meses que le dio el Juzgado Duodécimo Penal a la fiscalía para que concluya el sumario, una vez se decretara una detención relacionada con este proceso.

Edición Impresa