Las pruebas recabadas en la investigación denotan la participación y vinculación de los dominicanos Alcibiades Méndez, Gilberto Ventura y otras cinco personas en el secuestro y homicidio de cinco jóvenes de ascendencia china en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Esas fueron las conclusiones de la magistrada del Segundo Tribunal, Maira Prados, para llamar a juicio a los dominicanos Méndez, Ventura y Félix del Rosario. También irán a juicio los panameños Keila Bendibú, Kenny Bendibú, Mario Vega y Roberto Mariscal.
Méndez, su novia Keila Bendibú y Vega van a juicio por el delito de homicidio doloso, secuestro y blanqueo de capitales.
En tanto, Ventura, del Rosario, Kenny Bendibú y Roberto Mariscal enfrentan cargos por homicidio doloso y secuestro.
Prados dictó el llamamiento a juicio en resolución del 19 de junio pasado.
El 14 de septiembre de 2011 se descubrió que los jóvenes Yessenia Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Georgina Lee Chen y Joel Liu Wong fueron asesinados y enterrados dentro de una casa en El Trapichito del distrito de La Chorrera.
Vinculación
Méndez y Ventura son señalados como los autores materiales e intelectuales de los hechos.
Por los cinco secuestros cobraron $243 mil. A Keila y su hermano Kenny, Vega y Mariscal se les vincula porque presuntamente tenían conocimiento del secuestro y homicidio. Del Rosario es señalado de conseguir las armas y participar de los secuestros.
Vega, Mariscal y Kenny Bendibú colocaron las baldosas en el piso de la casa donde enterraron a los jóvenes.
En tanto, en el caso de Inés Torres, Inés Chavarría y Delmira Torres, acusadas de blanqueo de capitales por utilizar el dinero de los secuestros, Prados se inhibió y remitió el proceso a un juzgado de circuito.

