LAVADO DE ACTIVOS

Ordenan prisión y captura a asesor por caso Odebrecht

Ordenan prisión y captura a asesor por caso Odebrecht
Ordenan prisión y captura a asesor por caso Odebrecht

Un juez ordenó ayer 36 meses de prisión preventiva y la captura internacional del empresario y figura fujimorista Jaime Yoshiyama, acusado junto a la líder opositora Keiko Fujimori del presunto delito de lavado de activos por aportes ilegales de campaña otorgados por Odebrecht.

Además de Yoshiyama, quien se recupera en Miami de una operación de la vista, según su abogado, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó impedimento de salida del país por 36 meses a Augusto Bedoya.

El empresario integró el comando de campaña y el círculo de confianza de Keiko en las presidenciales.

“La prisión preventiva deviene en indispensable para conjurar el riesgo en el proceso, conforme se ha patentizado en la conducta de Yoshiyama de eludir a la justicia”, dijo Concepción Carhuancho, resaltando la presencia del investigado en Estados Unidos.

La fiscalía acusa a 11 personas de la cúpula del partido fujimorista Fuerza 2011, de formar “una organización criminal” al interior de la agrupación para captar fondos ilícitos destinados a financiar la campaña presidencial de Keiko.

Odebrecht, según declaración de su exjefe en Perú Jorge Barata, financió con $1.2 millones la campaña de Keiko, hija del expresidente Alberto Fujimori.

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, sostiene que Yoshiyama y Bedoya fueron quienes recibieron, cada uno, medio millón de dólares para la campaña. Los restantes 200 mil dólares, Odebrecht los destinó a un fondo común de empresarios que apoyaban a Keiko.

Edición Impresa