Ordenan reconstruir incidente con SPI

Ordenan reconstruir incidente con SPI
Filemón Medina

La Fiscalía Quinta de Circuito fijó para el próximo 21 de febrero la reconstrucción del incidente entre el exjefe del Consejo de Seguridad Nacional Alejandro Garuz, agentes del Servicio de protección Institucional (SPI) y el presidente del Sindicato de Periodistas de Panamá, Filemón Medina, registrado el 11 de junio de 2013 en el cerro Ancón.

Una fuente judicial confirmó que la fiscalía dispuso realizar la diligencia de reconstrucción para esclarecer si Garuz, junto a miembros del SPI, lesionaron a Medina cuando asistía a dos periodistas de TVN Canal 2, quienes había sido retenidos cuando hacían una cobertura periodística sobre presuntas prácticas de espionaje.

En esa ocasión, Medina alegó que Garuz, de forma violenta, lo agarró por el cuello y lo golpeó en varias ocasiones contra un automóvil y luego miembros del SPI le doblaron los brazos hacia atrás y lo esposaron.

Según la denuncia presentada por Medina, los golpes sufridos durante la agresión policial le ocasionaron lesiones en la columna vertebral y laceraciones en una mano.

En este caso, la fiscal quinta de circuito, Ruth Morcillo, formuló cargos contra Garuz por lesiones personales y ordenó su indagatoria.

En la diligencia deberán estar presentes los miembros del SPI que supuestamente participaron en la agresión a Medina.

Jorge Motley, abogado de Garuz, sostiene que las afirmaciones de Medina son falsas y que nunca existió tal agresión. Motley solicitó que Medina y Garuz se sometan a la prueba del polígrafo para determinar quién miente, pero la fiscalía no aceptó practicar esta diligencia.

Durante la investigación la fiscalía solicitó a Medina presentar los informes médicos para comprobar las lesiones y la incapacidad que le produjo la agresión cometida en su contra.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL