HOMICIDIO CULPOSO

Ordenan traslado de conductor a la cárcel

Ordenan traslado de conductor a la cárcel
Ordenan traslado de conductor a la cárcel

El Juzgado de Garantías de Panamá Oeste ordenó ayer el traslado inmediato a la cárcel pública de La Chorrera de Alex Gómez Sousa-Lennox, conductor de la camioneta que chocó de frente el auto en el que viajaba Ana Karen Pérez, de 28 años, quien falleció en el siniestro ocurrido el 5 de mayo pasado en el puente de las Américas. Su hija menor de edad resultó herida.

En la audiencia, la fiscal Anabellys Jaén presentó las certificaciones de médicos psiquiatras, de un centro hospitalario privado y otra del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), las cuales dan cuenta de que el imputado está siendo tratado con varios medicamentos vía oral, debido a problemas de ansiedad, pero que esto no impide su traslado a un centro penitenciario.

El juez de garantías Xavier Alexis Flores acogió las certificaciones presentadas por la fiscal.

A Gómez Sousa-Lennox se le imputaron cargos la semana pasada por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo. Además, el juez de garantías legalizó su aprehensión.

En esa misma audiencia, la fiscalía presentó pruebas de sangre que corroboraron que el conductor estaba en estado de ebriedad cuando ocurrió el accidente.

La audiencia para definir si el imputado cumpliría la orden de detención en el hospital o en la cárcel estaba programada para el lunes 14 de mayo pasado, pero se canceló por inasistencia del abogado defensor y fue reprogramada para ayer.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL