FUENTES HÍDRICAS

Organización Marea Verde participará en limpieza de ríos

La organización Marea Verde, dedicada a impulsar el cuidado de los ríos y playas, apoyará la nueva iniciativa del Ministerio de Ambiente para el saneamiento de varias fuentes hídricas del distrito de Panamá.

Se trata de un programa de vigilancia y diagnóstico de actividades humanas en ocho de los ríos más contaminados de la ciudad capital, entre ellos Curundú, Matasnillo y Juan Díaz.

La oenegé calificó como “positiva” la acción de crear un programa que “permita a cada ciudadano o grupo de interés público o privado ejercer actividades preventivas o de restauración de nuestros ríos capitalinos”.

Así mismo, añadió que la iniciativa, establecida mediante la Resolución 0200-2018 del 15 de mayo de 2018, “será una valiosa fuente de coordinación e información de las diferentes actividades sucediendo en estos ecosistemas”.

Datos del Municipio de Panamá dan cuenta de que diariamente llegan al mar unas 300 toneladas de desechos. El programa busca, precisamente, evitar que estos desperdicios sigan contaminando los océanos.

Marea Verde comenzó recolectando desechos en Costa del Este, a donde llegan toneladas de desperdicios.

Edición Impresa