ALTOS MANDOS DEL GOBIERNO, INVESTIGADOS

Miguel Henrique Otero: ‘Venezuela es una narcodictadura’

Miguel Henrique Otero: ‘Venezuela es una narcodictadura’
Miguel Henrique Otero: ‘Venezuela es una narcodictadura’

“Los jefes del narcotráfico en Venezuela son altos personeros del gobierno” que encabeza Nicolás Maduro, denunció ayer Miguel Henrique Otero, presidente y editor del diario El Nacional, durante la reunión mensual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se desarrolla en Antigua, Guatemala.

Otero, al ser entrevistado por este medio para ampliar su denuncia, indicó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) tiene sindicados a 34 generales activos como “cabecillas del narcotráfico” en Venezuela.

Además, señaló que EU incluyó en la lista Clinton de narcotráfico al vicepresidente Tareck El Aissami, así como a su testaferro Samark José López Bello, a quien le congelaron más de $3 mil millones en activos.

Apuntó que Diosdado Cabello, número dos del chavismo, es investigado por la Fiscalía de Nueva York por supuestos nexos con envíos de droga a ese país.

Mencionó a Efraín Campos Flores y Franqui Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, quienes enfrentan cargos por narcotráfico en Estados Unidos.

“Dictaduras puede haber muchas, pero narcodictaduras, eso es un peligro para el resto del mundo... es algo terrible”, advirtió Otero.

Denunció que los militares cabecillas del narcotráfico “comparten el negocio” con las narcoguerrillas colombianas, que han visto lo lucrativo de la actividad porque los cultivos de coca se han cuadriplicado y además la introducen con facilidad por Venezuela, “a través de los altos personeros del gobierno que están metidos en el negocio”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL