ALTOS MANDOS DEL GOBIERNO, INVESTIGADOS

Miguel Henrique Otero: ‘Venezuela es una narcodictadura’

El presidente del diario ‘El Nacional’ señaló que la Internacional Demócrata de Centro (la Internacional Demócrata Cristiana), que dirige Andrés Pastrana, calificó a Venezuela como una narcodictadura.

Miguel Henrique Otero: ‘Venezuela es una narcodictadura’
Miguel Henrique Otero: ‘Venezuela es una narcodictadura’

“Los jefes del narcotráfico en Venezuela son altos personeros del gobierno” que encabeza Nicolás Maduro, denunció ayer Miguel Henrique Otero, presidente y editor del diario El Nacional, durante la reunión mensual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se desarrolla en Antigua, Guatemala.

Otero, al ser entrevistado por este medio para ampliar su denuncia, indicó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) tiene sindicados a 34 generales activos como “cabecillas del narcotráfico” en Venezuela.

Además, señaló que EU incluyó en la lista Clinton de narcotráfico al vicepresidente Tareck El Aissami, así como a su testaferro Samark José López Bello, a quien le congelaron más de $3 mil millones en activos.

Apuntó que Diosdado Cabello, número dos del chavismo, es investigado por la Fiscalía de Nueva York por supuestos nexos con envíos de droga a ese país.

Mencionó a Efraín Campos Flores y Franqui Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, quienes enfrentan cargos por narcotráfico en Estados Unidos.

“Dictaduras puede haber muchas, pero narcodictaduras, eso es un peligro para el resto del mundo... es algo terrible”, advirtió Otero.

Denunció que los militares cabecillas del narcotráfico “comparten el negocio” con las narcoguerrillas colombianas, que han visto lo lucrativo de la actividad porque los cultivos de coca se han cuadriplicado y además la introducen con facilidad por Venezuela, “a través de los altos personeros del gobierno que están metidos en el negocio”.


Última Hora

  • 00:37 Quién era Jonathan ‘Honas’ Meléndez, el integrante de la banda mexicana Camilo Séptimo que fue asesinado junto a su pareja e hija de 3 años Leer más
  • 23:41 Adjudican por $181.1 millones la construcción de la polémica cárcel de Divisa Leer más
  • 23:02 Asesinato del empresario suizo-español: la fiscalía revela que el móvil fue el robo de 77 kilos de plata Leer más
  • 22:09 José Fajardo marca; Vergara y Mosquera ven acción con sus equipos Leer más
  • 21:29 Shirley Castañedas defiende el presupuesto de la Asamblea: millones, planilla y gastos bajo la lupa Leer más
  • 21:17 Oficial de marina mercante panameña es liberada tras ser retenida en Honduras en condiciones inhumanas Leer más
  • 21:09 El Mida recibirá solo $8.2 millones de los $80 millones de la emergencia por El Niño Leer más
  • 20:42 La ONU advierte sobre un fenómeno de El Niño de ‘proporciones gigantescas’ Leer más
  • 20:41 Pandeportes destinará $150.8 millones a inversiones en 2027 Leer más
  • 20:18 Estados Unidos sanciona a un nieto de Raúl Castro y a un cliente de Ramón Carretero en Cuba Leer más