COLOMBIA

PCC y FARC buscarán una alianza electoral

PCC y FARC buscarán una alianza electoral
Carlos Lozada Archivo

El Partido Comunista Colombiano (PCC) y la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuyos miembros están en transición a la vida civil, dijeron a la AFP que buscarán aliarse para las elecciones presidenciales de 2018 con otros sectores del país partidarios del acuerdo de paz.

En el marco de su XXII congreso inaugurado el pasado jueves, el PCC desarrollará un programa de reformas, basado en el apoyo al pacto de paz entre el Gobierno y las FARC que actualmente se implementa, explicó el presidente del partido, Jaime Caycedo Turriago.

Se buscará “un acuerdo para que haya una sola candidatura defendiendo ese (...) proyecto” de paz, agregó en la ceremonia inaugural, a la cual asistió parte de la cúpula de las FARC .

Al ser consultado sobre las perspectivas de cara a las presidenciales de 2018, el comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada indicó que la prioridad de las FARC es “la necesidad de la unidad de todos los sectores que estamos buscando que el futuro de nuestro país sea la paz y no la guerra”.

Las FARC anunciaron meses atrás que apoyarían a un gobierno de coalición que garantice el cumplimiento del acuerdo de paz.

En agosto, las FARC prevén realizar un congreso para establecer su estrategia política y definirse como movimiento o partido rumbo a los comicios legislativos y presidenciales de 2018.

Edición Impresa