Siete personas han sido vinculadas por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada a casos de secuestro de personas de origen asiático.
En conferencia de prensa en la Procuraduría General de la Nación (PGN), el fiscal David Mendoza detalló que los vinculados han sido relacionados con tres casos.
Uno de ellos data de octubre de 2016; ya se efectuó un juicio oral por las normas del sistema penal acusatorio y se logró la condena de los imputados, informó el fiscal.
Agregó que este año se registró otro suceso en el que dos ciudadanos de origen asiático fueron citados por sujetos que se hicieron pasar por empresarios. Detalló que las personas fueron secuestradas y luego sus familiares pagaron por el rescate. Indicó el fiscal que en este proceso el secuestrador fue llevado a juicio oral y se está a la espera de un fallo del Judicial.
Un último evento al que aludió ocurrió en febrero pasado, y la víctima fue puesta en libertad en abril tras pagar por su rescate. En este proceso hay cuatro personas aprehendidas.