INVESTIGACIÓN

Policía Nacional toma medidas tras incidente en Chilibre

Policía Nacional toma medidas tras incidente en Chilibre
La PN despidió a los dos uniformados.

El comisionado Bolívar Pimentel y el mayor Secundino Carrera, responsables de la zona norte (Chilibre) de la Policía Nacional (PN) fueron enviados de vacaciones luego del homicidio, el sábado pasado, en ese sector, del agente Juan Martínez y el cabo Hernaldo Córdoba.

Las vacaciones asignadas a ambos uniformados están en el Orden General del Día No. 201 del 18 de octubre de la PN. No se informó sobre los nuevos encargados.

La PN realiza una investigación interna para determinar las circunstancias del ataque que sufrieron Martínez y Córdoba, cuando se encontraban de servicio en el puesto de control conocido como El Trébol, en la autopista Panamá - Colón.

Por este caso un juez de garantías imputó cargos por homicidio, asociación ilícita para delinquir, robo y ordenó la detención de Geovany Ureña Degracia, Ricardo Caballero y Daniel Enrique Galves.

La Fiscalía de Homicidio y Femicidio, a cargo de Rafael Baloyes, realiza pruebas de balística a dos escopetas y una pistola recuperadas en varios allanamientos.

El pleno de la Asamblea Nacional citó al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, y al jefe de la PN, Omar Pinzón, para que expliquen los resultados del programa Barrios Seguros, el control de armas y el aumento de pandillas, entre otros temas.

Edición Impresa