RUTA 2019

El PRD abre el periodo de postulaciones para primarias

El PRD abre el periodo de postulaciones para primarias
El PRD abre el periodo de postulaciones para primarias

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) se alista a recibir las postulaciones para la elección primaria a todos los cargos de elección popular que llevará a cabo el próximo 16 de septiembre.

Desde hoy y hasta el próximo martes 17 de julio, el colectivo opositor abrió el periodo de postulación de 10 días para que los aspirantes a los cargos de presidente de la República, alcaldes, representantes de corregimiento, diputados y concejales llenen el formulario, según el calendario de las elecciones primarias que aprobó recientemente el Tribunal Electoral (TE).

Será la Comisión de Elecciones del PRD el ente encargado de recibir las postulaciones, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El próximo 20 de julio será el último día para que dicha comisión complete la formalización de las postulaciones.

Posteriormente, el martes 24 de julio se emitirá la resolución de admisión o rechazo de las postulaciones. Las decisiones son apelables ante el TE dentro de los tres días hábiles siguientes.

Mientras, el 26 de julio se hará la publicación de las postulaciones admitidas.

Los presidenciales

Hasta ayer en la tarde, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD desconocía cuántas personas podrían presentar sus formularios de postulación; sin embargo, algunos miembros de este colectivo ya han anunciado sus aspiraciones presidenciales de cara a las elecciones de mayo de 2019.

Entre estos están Laurentino Nito Cortizo, el excandidato presidencial de 2014 Juan Carlos Navarro, y el exmagistrado del TE Gerardo Solís.

Otros que han manifestado sus intenciones de obtener la bandera presidencial del PRD son la diputada Zulay Rodríguez; el exdirector de la Policía Nacional Rolando Mirones y el expresidente Ernesto Pérez Balladares.

Edición Impresa