EL PRD sale hoy a escoger a sus delegados

EL PRD sale hoy a escoger a sus delegados
La Comisión de Elecciones, que dirige Luis Guerra (centro), dará una conferencia de prensa en horas de la tarde.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) concreta hoy un paso importante relacionado con su proceso electoral interno. Elegirá a 4 mil 200 delegados al Congreso Nacional y los integrantes de las juntas directivas de corregimientos, del frente femenino, y de la juventud.

Desde las 7:00 a.m. de hoy, los cerca de 475 mil miembros del PRD podrán asistir a las mil 219 mesas ubicadas en 925 centros de votación a nivel nacional, donde elegirán a sus delegados preferidos de entre 55 mil candidatos.

Los que se elijan son clave para que una de las dos corrientes claramente identificadas: la del expresidente Ernesto Pérez Balladares y la del diputado Pedro Miguel González, cercano al expresidente Martín Torrijos, logre el control del PRD, el próximo 30 de octubre.

Los estatutos del PRD señalan que a los 4 mil 200 delegados les corresponde elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido fundado por Omar Torrijos. En ese sentido, la corriente que logre la mayor cantidad de delegados tiene asegurado el mando de la cúpula perredista.

Por ello, desde temprano, figuras que se postularon al CEN emitirán su voto. Por ejemplo, Pedro Miguel González, que se postuló a la secretaría general del CEN, asistirá a las 8:00 a.m., a la escuela Santa Fe, en la provincia de Veraguas.

Mientras que su contrincante, Ernesto Pérez Balladares lo hará a las 10:00 a.m., en el colegio José A. Remón Cantera. En ese mismo lugar emitirá su voto Camilo Alleyne, quien aspira a ser presidente del PRD en octubre próximo. El expresidente Martín Toriijos ejercerá su voto en el Instituto Bolívar a las 9:00 a.m.

CAMBIAN CENTROS

En tanto, ayer a últimas horas el Tribunal Electoral (TE) junto al PRD anunciaron al menos 11 cambios de centros de votación.

Se informó, por ejemplo, que los perredistas que votan en el colegio Belisario Porras ahora les corresponde hacerlo en el José A. Remón Cantera.

Los que votan en el Instituto Panamericano deben ir al centro educativo básico general Ricardo Miró. En tanto, los habilitados para votar en el colegio San Agustín lo deberán hacer en el San Judas Tadeo. Los del Ernesto T. Lefevre irán al Elena Ch. de Pinate.

También se variaron centros en el interior del país, como es el caso de las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Colón y Chiriquí.

Los comicios internos del PRD serán supervisados por delegados del TE.

Edición Impresa